TW
0

Gracias al tesón de Andreu Genestar, profesor de Servicios en Restauración, tres de sus alumnos del Instituto Maria Àngels Cardona tendrán la oportunidad de realizar las prácticas de fin de ciclo en dos de los establecimientos de mayor prestigio del mundo.

Uno es el hotel María Cristina, el establecimiento de 5 estrellas que aloja y atiende cada año a los actores del Festival de Cine de San Sebastián, y otro el restaurante Mugaritz, elegido tercer mejor establecimiento del mundo en 2012, también en la ciudad donostiarra.

La novedad, según explica el profesor, es que se trata de establecimientos acostumbrados a disponer de alumnos de cocina en prácticas, "por lo que están encantados de recibir alumnos de servicio de sala".

Los estudiantes escogidos son tres alumnos del tercer y último curso del ciclo de grado medio de Servicios en Restauración: Isaac García Torrent, de 21 años y de Ferreries; Manuel Alonso Caballo, de 20 años y también de Ferreries; y Julià López Seguí, de 19 años y natural de Ciutadella. "Los alumnos han sido escogidos por sus aptitudes, tanto humanas como técnicas, que garantizan un comportamiento ejemplar en el servicio de sala y con ganas de convertirse en excelentes profesionales", destaca su profesor.

Los tres permanecerán del 10 de abril al 31 de mayo realizando lo que se denomina Formación en Centro de Trabajo en periodo extraordinario, después de haber realizado en establecimientos de la Isla las prácticas necesarias para obtener su titulación.

Los alumnos se costearán el viaje y la estancia en San Sebastián mientras realicen las prácticas, con la oportunidad que les darán el hotel María Cristina y el restaurante Mugaritz de prorrogar su contrato de 6 a 8 meses si responden a las exigencias del trabajo y como buenos profesionales.

"Mi finalidad como profesor tutor es buscar la excelencia y que la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos sea de la máxima calidad para potenciar su empleabilidad con esta oportunidad de que puedan realizar las prácticas en establecimientos de primera categoría mundial", afirma Genestar.

Este es el objetivo del equipo directivo del instituto Maria Àngels Cardona, encabezado por el director, Joan Lluís Pons, y el jefe de Estudios, Josep Coll, "ofrecer una formación profesional y unas prácticas de calidad para aumentar las posibilidades de que los alumnos encuentren trabajo como excelentes profesionales".