Zona azul. Entrará en funcionamiento el próximo lunes en las calles Doctor Llansó y D’Enmig - Paco Sturla

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha decidido adelantar la aplicación del pago en la zona azul. Comenzará a partir del próximo lunes, tres meses antes de lo habitual, que era desde el mes de junio. Así lo explicó ayer el alcalde de la localidad, Francesc Ametller, satisfaciendo en parte una demanda realizada al Consistorio por el colectivo de comerciantes del pueblo.

Ametller indicó que "los comerciantes nos habían pedido que pusiéramos en marcha la zona azul durante todo el año, pero entendemos que es excesivo para una población de nuestras características. Lo que sí hemos hecho es ampliar el periodo de zona azul que teníamos en años anteriores".

Así, lo que sí ha aprobado el equipo de Ametller es la aplicación del pago por estacionamiento a partir del próximo lunes, "porque con la llegada de Semana Santa hay algo más de movimiento. Cabe tener en cuenta que Es Mercadal es un pueblo de paso y entendemos que los estacionamientos deben estar regulados por la zona azul con la intención de que se generen más espacios para aparcar".

No obstante, desde el lunes hasta el 31 de mayo el periodo de pago para aparcar será solamente de las 9 a las 13 horas y gratuito por la tarde. Será a partir de junio cuando los horarios se aplicarán por la mañana, con el mismo horario anterior, y por la tarde, de 17 a 20.30 horas.

Durante este mes, abril y mayo las calles de zona azul serán sólo las del Doctor Llansó y la calle D'Enmig; a partir de junio se añadirán también las del Metge Camps y Maestro Garí. El precio no variará y será el mismo de anteriores años.

Ametller quiso puntualizar que "el Ayuntamiento no tiene con eso ningún afán recaudatorio, sino que lo hacemos para facilitar la rotación de vehículos en estas calles del centro, porque así lo han pedido los comerciantes y porque entendemos que se podrán generar más aparcamientos para la gente que se pare en el pueblo. Había vehículos aparcados durante días y mucha gente dejaba mal posicionado el coche para realizar compras rápidas. Está demostrado que con la zona azul descienden las multas por estacionamiento incorrecto", manifestó el alcalde.