Jornadas. El acto organizado por el PP en el restaurante "La Minerva" contó con una gran participación de militantes y simpatizantes - Javier

TW
0

El vicepresidente de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, expresó ayer su compromiso personal y de los 'populares' en seguir defendiendo el reconocimiento del hecho insular, que sus desventajas y posibles compensaciones sean tenidas en cuenta en las políticas que lleva a cabo el Gobierno central. "Podéis contar conmigo y con todo el partido para seguir dando pasos en aquello en lo que ya trabajamos constantemente con el Govern, que es la necesidad de avanzar en que el reconocimiento del hecho insular sea una evidencia en la política nacional", afirmó. Floriano hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de las "Jornadas Populares" celebradas ayer en el restaurante La Minerva de Maó, en que dirigentes de la formación explicaron en dos mesas redondas a afiliados y simpatizantes la gestión que está llevando a cabo el PP desde las instituciones que gobierna. Junto a Floriano se encontraban el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el presidente del Consell, Santiago Tadeo, alcaldes y consellers del PP.

El vicepresidente de Organización del Partido, Carlos Floriano, no mencionó en su alocución ni a Bárcenas ni la Gürtel, pero reconoció que los 'populares" atraviesan "momentos duros y difíciles" por ello reclamó a dirigentes y votantes humildad y confianza. Y ante un posible desánimo dentro de las filas 'populares', proclamó su orgullo de pertenecer al único partido porque, hoy por hoy, dijo, es el único capaz de ofrecer un proyecto nacional, de vertebrar el país -en respuesta a las divisiones del PSOE-, y de aplicar las reformas y las políticas necesarias para generar empleo y actividad económica.

"Y porque somos un partido transparente, que no tiene nada que ocultar, publicamos nuestras cuentas y declaraciones de la Renta" a diferencia de otras formaciones, criticó. Carlos Floriano destacó además que en apenas un año y medio de gobierno, el PP la logrado generar la credibilidad en Europa por llevar a cabo las reformas que el gobierno de Zapatero no hizo.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, recogió las palabras de Floriano en su intervención y también proclamó, en momentos difíciles para la formación, su orgullo de pertenecer a la "familia del PP." Bauzá calificó ayer ante simpatizantes y afiliados de "hito histórico" la consecución de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos entre Madrid y Menorca y se comprometió a poner sobre la mesa este mismo año la ley de financiación de los consells "para que no estén pendiente como hasta ahora de si llega o no el dinero". Afirmó que el PP ha cumplido en sólo 20 meses de gobierno su objetivo de reducir una Administración que estaba "subredimensionada" y al mismo tiempo el de equilibrar las cuentas públicas. En esta línea criticó que Balears tenía el mayor porcentaje de empresas públicas del Estado y que tras la llegada del PP al gobierno se ha pasado de 182 a 113 sociedades. "Nos hemos ahorrado 282 millones de euros", espetó, a la vez que resaltó reducción del déficit público logrado del 4,2 al 1,8 y de la cifra de paro. "Somos la única comunidad que llevamos cuatro meses consecutivos generando empleo", incidió. "Todos los logros alcanzados han sido consecuencia del esfuerzo conjunto de la sociedad, de los ayuntamientos, los consells y de los ciudadanos", remarcó. Bauzá también resaltó la "confianza" que la nueva normativa autonómica está generando entre los inversores como la ley turística, una confianza que también generará, dijo, el nuevo PTI de Menorca. "Estamos haciendo lo que nos toca porque para ello nos eligieron y estamos yendo por el buen camino".

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo afirmó que su gobierno ha trabajado intensamente para "poner en orden" las cuentas públicas y que ahora su objetivo es trabajar para reactivar la economía, reducir el paro, mejorar la conectividad aérea y avanzar en la modificación del Plan Territorial Insular.