Fira de Stocks - Javier

TW
0

El optimismo fue la tónica general durante las primeras horas de la novena edición de la Fira de Stocks. Tan sólo dos horas después de la apertura de puertas en el Recinto Ferial de Maó, la asistencia de público era evidente, aunque eso no se tradujo en un elevado número de ventas, según algunos comerciantes.

"La gente está más calmada que el año pasado", apuntaba el propietario de Moda Guay, quien echó en falta la "embestida inicial" de otras ediciones. Sin embargo, se mostró esperanzado puesto que, tal y como advirtió, los días fuertes son siempre el sábado y el domingo.

Esta opinión era compartida por otros vendedores, que calificaron de tranquila la mañana de la primera jornada de la feria. "No es como otro años, pero no está yendo mal del todo", apuntaban desde Intim. "Los visitantes que han venido hasta el momento buscan artículos muy concretos", subrayaba otras de las vendedoras.

Otros, más afortunados, remarcaron el interés de los compradores. "No hemos tenido tiempo ni de ir a tomar un café", explicaba satisfecha una de las dependientas de la Boutique Lady Flash. También complacida se mostró una de las vendedoras de Sabates i Complements, quien remarcó que el calzado infantil siempre tiene una buena salida en este tipo de eventos.

"La gente tiene ganas de ahorrar y esta es una muy buena oportunidad", aseveró mientras atendía a unos clientes. En esta línea, matizó que la mañana del viernes es un buen momento para las tiendas especializadas en ropa y calzado para niños puesto que las madres suelen aprovechar esta jornada, habitualmente más tranquila, para realizar las compras necesarias para sus hijos.

En general, los comerciantes destacaron el interés de los asistentes, aunque la gran mayoría tenía sus esperanzas puestas en la jornada de hoy que, según aseguraron, es la más productiva. "La gente esta respondiendo bien, pero el día de más movimiento es el sábado", recalcó uno de los vendedores.

Inauguración

La secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes Cardona, y el director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, asistieron ayer a la inauguración de la Fira de Stocks, donde estuvieron acompañados por el presidente del Consell, Santiago Tadeo y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Joana Camps.

Tras recorrer las instalaciones del Recinto Ferial, Cardona destacó el optimismo detectado durante las primeras horas de la convocatoria, tanto por parte de los comerciantes como de los compradores, lo que calificó como un buen indicador de la reactivación económica que busca favorecer el Govern.

Por su parte, Tadeo se mostró satisfecho del "éxito" inicial de la feria y remarcó que, a día de hoy, el objetivo de cualquier administración es poner los condicionantes para que los empresarios puedan crear puestos de trabajo.