Director económico. Ha estado al frente de la gestión municipal - Archivo

TW
0

El hasta ahora director de los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Maó, Manolo Yebra, será el nuevo gerente del Área de Salud de Menorca, después de que se hiciera público que el actual responsable de la gestión del IB-Salut, José Luís Gallego, deja el cargo y también la Isla.

Desde la Consellería de Salud, Familia y Bienestar Social se ofreció anteayer la gerencia a Manolo Yebra, una persona que no guarda ninguna relación con el mundo sanitario pero a la que se le atribuyen buenas dotes de gestión. Así lo afirma el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de Maó, Salvador Botella, quien define al que será nuevo gerente del IB-Salut en Menorca como "una pieza fundamental" en el Ayuntamiento, donde ha contribuido a "hacer una buena gestión". Por eso afirmó que "el equipo de gobierno deberá estudiar" como se afronta esta baja en el Consistorio, aunque es algo todavía "muy prematuro".

Nombramiento
Manolo Yebra confirmó ayer a 'Es Diari' tanto el ofrecimiento como la aceptación del cargo, una labor que "creo que puedo hacer, creo que puedo aportar algo bueno, si no no me lo habrían propuesto y tampoco lo habría aceptado", expone.
El responsable de las finanzas de Maó reconoce que "me da pena dejar el Ayuntamiento, hemos trabajado mucho con el equipo de gobierno y hemos tomado medidas que han salido bien".

De cara a su nueva etapa, Yebra es consciente de que no es un experto en materia sanitaria, pero considera que eso no debe ser impedimento a la hora de desarrollar la labor de gestor. "Me encargan gestionar el hospital, los recursos humanos, los presupuestos, es pura gestión", afirma, al tiempo que lo compara con otros ejemplos. "El Ministerio de Defensa lo lleva un civil y no pasa nada", asegura.

Aún así, Yebra afirma que todavía es pronto para saber cómo será su labor, puesto que aún tiene que materializarse el nombramiento, que se prevé para dentro de un par de días.

Conflictividad
Manolo Yebra defiende la gestión realizada por su antecesor en el cargo, y considera que las críticas que ha recibido son "normales cuando son tiempos difíciles y hay que tomar decisiones difíciles, pero ha hecho una buena labor, lo que se le ha pedido".
A pesar de todo, Yebra admite que "es un mal momento, pero la sanidad pública es la clave del bienestar del ciudadano, y creo que se pueden hacer muchas cosas" para que ésta funcione bien, indica.