PSM. Pide que se tenga en cuenta la decisión de Ciutadella y Ferreries - Archivo

TW
0

El PSM considera que el impacto de las rotondas proyectadas en la ampliación de la carretera entre Ciutadella y Ferreries puede evitarse.

Los menorquinistas se refieren a que la razón esgrimida por el Consell a raíz de la prohibición de los giros a la izquierda, en cumplimiento del orden del 16 de diciembre de 1997 del Ministerio de Fomento, "provoca el sobredimensionamiento de las soluciones para los cambios de dirección".

En cambio, la formación nacionalista asegura que dicha orden sobre seguridad del Ministerio "no és aplicable a la Me-1 ya que no es una carretera gestionada por el Estado". Es por eso que piden que "se flexibilice" esta prohibición, manteniendo los giros a la izquierda de las incorporaciones de las explotaciones agrarias e introduciendo giros a la izquierda mediante carriles centrales en los cruces más importantes, disminuyendo así el impacto de las rotondas de doble nivel.

Sobre el enlace proyectado en el cruce con el Camí de Ets Alocs "consideramos que la solución adoptada es adecuada y se podría poner como ejemplo a seguir en otras intersecciones. Precisamente, esta solución desmonta los argumentos de prohibición de los giros a la izquierda".

Al respecto, el PSM considera que "el proyecto del Consell es como querer matar moscas a cañonazos". Además, añaden, que si se quiere aplicar esta orden estatal así como el Consell la interpreta, "no solo serían necesarias las rotondas cada dos kilómetros sino también se deberían prohibir todos los accesos directos a las fincas privadas".

Esta es una parte del pliego de alegaciones presentado por el PSM al proyecto de ampliación de la carretera entre Ciutadella y Ferreries.

Sin respuesta

La portavoz del PSM, Maite Salord, solicitará en el próximo pleno del Consell el motivo por el cual, cuatro meses después de presentar las alegaciones al proyecto de ampliación de la carretera entre Maó y Alaior, aún no han tenido respuesta. "No hemos obtenido contestación aún a las alegaciones, pese haberla solicitado de forma reiterada", afirma la consellera insular.