Convenio. Representantes de Vacances Menorca y Unicef, con el presidente y el gerente de ASHOME - Paco Sturla

TW
0

Tres nuevos establecimientos hoteleros de Ciutadella se han sumado a la campaña Hoteles Amigos de Unicef, para apoyar y recaudar fondos a beneficio de la infancia. El representante del grupo hotelero Vacances Menorca, Isaac Melis, y la presidenta de Unicef-Baleares, Maria Antònia Caimari, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Hotel Blanc Palace, los Apartamentos Caleta Playa y los Apartamentos Blanc Cottage se convierten en "Hoteles Amigos de la Infancia", una iniciativa de Unicef que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

ASHOME, fiel a su apoyo a la infancia a través de Unicef, ha querido involucrarse en este proyecto de forma activa, promoviendo la adhesión de hoteles, alojamientos rurales y otros establecimientos que se quieran sumar a esta iniciativa. Precisamente, la patronal hotelera de Menorca, según confirma su presidente, Joan Melis, se adhirió a Unicef mediante la firma de un convenio el 15 de febrero de 2012. Desde esta fecha han sido seis los establecimientos hoteleros de Menorca adheridos a la campaña de Unicef, a los que ahora se suman los tres hoteles que gestiona el grupo Vacances Menorca en Ciutadella.

Maria Antònia Caimari subrayó que este programa refuerza el compromiso social del sector turístico y convierte a los hoteles en auténticos actores que colaboran con Unicef en programas de protección y defensa de los derechos del niño.

Por su parte, el presidente Joan Melis y el gerente de ASHOME, Joan Juanico, destacaron que el programa "Hoteles Amigos" comprende iniciativas solidarias dirigidas a sus clientes como la celebración de Días Solidarios con animaciones para niños y la posibilidad de destinar los fondos a la protección infantil. También señalaron que el programa de actividades es adaptable y flexible para cada hotel adherido a dicha iniciativa. Se trata de un nuevo fenómeno, la responsabilidad social corporativa, mediante la cual las empresas se comprometen a promover y apoyar iniciativas con fines solidarios, un compromiso que asume ASHOME mediante los acuerdos con Unicef.

En su caso, Unicef asume la responsabilidad de trabajar a favor de los derechos de la infancia y considera que el sector del turismo juega un papel fundamental como apoyo en la protección de los niños en los países en desarrollo.