Quesería. Se concentrará en la fabricación de queso procesado - Archivo

TW
0

El grupo Bel, propietario 'La Vaca que ríe' y 'Mini Babybel', ha alcanzado un acuerdo para adquirir la marca 'Tranchettes' a Quesería Menorquina. Con esta compra, la filial española de Bel prevé reforzar su posición en el sector de quesos procesados en España, donde hasta ahora no tenía productos en lonchas. La transacción cuenta ya con el 'visto bueno' de la administración concursal de Quesería Menorquina y solo está sujeto a la aprobación de la junta de accionistas que esta compañía celebrará a finales de mes.

El acuerdo contempla que la marca 'Tranchettes' pase a formar parte de la cartera de marcas de Bel España, si bien su producción continuará en manos de la empresa menorquina en su fábrica de Mahón. En un comunicado, las dos empresas aseguraron que se trata de una "beneficiosa" operación para ambas partes. Bel España consolidará su presencia en España, mientras que Quesería Menorquina reforzará su volumen de producción y se centrará en la fabricación de queso procesado.

Bel España no tenía hasta ahora presencia en el segmento del queso procesado en lonchas, que en España representa el 60 por ciento del mercado "Con 'Tranchettes' consolidamos nuestra presencia en España y completamos la gama de productos de queso procesado que ofrecemos a todos nuestros clientes", destacó el director general de Bel España, Nicolás Barral.

Por su parte, Francisco Tutzó y Jesús Espaza, presidente y consejero delegado respectivamente de Quesería Menorquina, consideran que "esta transacción es un espaldarazo importante para fortalecer una de las empresas más emblemáticas de Menorca". Al mismo tiempo manifestaron sentirse "enormemente satisfechos de que un grupo con la relevancia internacional en el ámbito del queso procesado como Bel confíe en la solvencia técnica de nuestras instalaciones y la profesionalidad de nuestro equipo humano".

Bel España cuenta con más de 120 empleados entre sus oficinas de Madrid y la planta productiva de Ulzama (Navarra) donde produce las porciones de 'La Vaca que ríe'. Su volumen de ventas aumentó de manera significativa en 2012 respecto al año anterior a pesar de la caída del consumo.