Coches. Solamente se disponden de dos unidades - Paco Sturla

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella conoce la delicada situación del parque móvil de la Policía Local que ayer dio a conocer el responsable de este área a través de los medios de comunicación. La teniente de alcalde Francisca Marquès asegura que "es un tema que nos ha preocupado desde que gobernamos, y hemos estado trabajando para mejorarlo".

A pesar de esta preocupación, a día de hoy la Policía Local solamente dispone de dos vehículos de cuatro ruedas, después de que otros siete fueran dados de baja y un octavo no haya superado la ITV. Ante esta situación, Marquès admite que "el parque móvil ha estado muy descuidado en los últimos años, pero también hay que tener en cuenta que son vehículos que trabajan 24 horas al día 365 días al año en el término municipal más extenso de la Isla, y por lo tanto su desgaste es importante".

Preguntada por las soluciones previstas para esta situación, Marquès asegura que están a la espera de que otras administraciones accedan a ceder al Ayuntamiento de Ciutadella algunos vehículos que puedan ser utilizados por la Policía Local. "Espero que estos contactos fructifiquen en breve", asegura, añadiendo que "la complicación de los vehículos policiales es que deben llevar un equipamiento específico".

Además de la cesión de vehículos, Marquès también explica que el Consistorio ha estudiado la posibilidad de adquirir vehículos de segunda mano. Esta vía, en detrimento de la compra de coches totalmente nuevos, se justifica por dos motivos. Por un lado, su menor coste económico, y en segundo lugar, porque adquirir un coche nuevo supondría, según Marquès, tener que convocar un concurso público, lo que supondría retrasar el proceso y la adquisición final. Este hecho chocaría con la intención de Marquès, que es solucionar la escasez de vehículos en la Policía Local antes del verano.

Sobre los efectos que la situación del parque móvil puede suponer para la ciudadanía, Marquès defiende que "solucionaremos esta situación, tanto para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes como, sobre todo, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que es a quien realmente nos debemos".