Ryanair. La compañía dejará de volar entre Menorca y Madrid - Archivo

TW
0

Este periódico se ha puesto en contacto con Ryanair, la compañía que aún hoy opera los vuelos entre Menorca y Madrid pero que ha decidido dejar de volar a partir del 19 de febrero porque desde el 1 de marzo la OSP impone el monopolio de Air Nostrum en esta ruta. La aerolínea de bajo coste entiende que la declaración de obligación de servicio público para los vuelos entre Menorca y Madrid "era innecesaria dado que Ryanair ya operaba este servicio".

Interpelados sobre los motivos por los cuales no participaron en el concurso para operar la ruta mediante el servicio público, los responsables de la aerolínea apuntan que "las condiciones eran excesivamente restrictivas y estaban injustificadas". Además, Ryanair recuerda que "nosotros no recibíamos ninguna contraprestación económica por volar entre Menorca y Madrid a pesar de ser la única aerolínea con un vuelo diario de ida y vuelta en esta ruta".

De hecho, las condiciones que según Ryanair son restrictivas e injustificadas son las que dejan a la aerolínea fuera de la ruta Madrid-Menorca al imponer un monopolio protagonizado por la única compañía que ha concurrido al concurso público para adjudicarse la OSP. Aún así, el monopolio empezará a estar vigente el día 1 de marzo, y Ryanair dejará de volar el 19 de febrero, es decir, nueve días antes. Preguntados sobre este hecho, los responsables de la compañía se limitan a responder que "tras la confirmación de que la ruta se ha cancelado, la capacidad aérea ha sido asignada a otras rutas desde el 19 de febrero".