Los primeros datos que se manejan sobre la próxima temporada y que se generan en la feria Fitur son positivos. El Consell informó ayer de que las previsiones apuntan un crecimiento de entre un 4 y un 8 por ciento en el mercado británico, aunque el alemán está en estos momentos por debajo de 2012 y las cifras finales se obtendrán en la feria internacional ITB de Berlín.
El sector confía en que se mantenga el número de turistas alemanes del año pasado. En cuanto a Italia, las cifras se asemejan a las de la última temporada, aunque enero es demasiado pronto, señalan desde el Consell, para valorar ese mercado, que suele contratar más tarde las vacaciones.
Durante la segunda jornada de Fitur la delegación institucional en Madrid mantuvo reuniones con representantes de las oficinas de turismo de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Düsseldorf y Reino Unido, en las cuales se barajaron futuras acciones de promoción en dichos destinos, entre las cuales podría haber una online en el mercado finlandés.
Asimismo el Consell informó ayer de que trabaja en colaboración con la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) para intentar atraer turismo senior de la República Checa en el inicio y final de la temporada, una iniciativa que nace del interés por la Isla suscitado a través del programa Turismo Senior Europeo.
En esta edición Fitur ha contado con una nutrida representación empresarial menorquina, hecho que se destacó ayer desde el gobierno insular en su valoración del desarrollo de la feria.
Junto a los empresarios, tanto el presidente del Consell, Santiago Tadeo, como la consellera Salomé Cabrera, y los representantes de la institución han querido dejar constancia de la calidad de los productos menorquines.
Con la colaboración de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Menorca y con la firma Gin Xoriguer, los sabores de la Isla han estado presentes en el stand balear.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.