Detenido. La Policía intervino al detenido una escopeta y el arma utilizada para el atraco - P.N.

TW
0

La Policía Nacional confirmó ayer que el martes detuvo en Maó a un varón de 31 años como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado esa misma madrugada en el bar San Francisco de la calle Sant Esteve, en el que utilizó un arma de fuego.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Balears informó ayer de que el arrestado estaba siendo buscado además por los daños producidos en dos vehículos al haber arrojado en su interior sendos artefactos incendiarios.

Así, la Policía confirma el relato ya divulgado, que sobre las 00.30 horas del martes, el autor de los hechos entró en un local de Maó, el bar San Francisco y con el rostro tapado con una media y esgrimiendo un arma de fuego en la mano, intimidó a la clientela y camarero del local, a fin de que le entregase todo el dinero, consiguiendo de la caja registradora 70 euros y abandonando a continuación el local.

Tras el conocimiento de los hechos y una vez identificado al presunto autor del atraco, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Maó procedieron a la detención del presunto autor.

El detenido admitió haber fabricado unos artefactos caseros en su domicilio y haberlos arrojado en el interior de los vehículos.

Igualmente, confesó haber fabricado un tercer artefacto incendiario que arrojó en los bajos de su domicilio, si bien no produjo daños ni lesiones.

Además, según la Policía Nacional, al detenido se le imputa el delito de tenencia ilícita de armas, al haberse intervenido en su domicilio una escopeta desmontada y el arma utilizada para el atraco.