Visita. La consellera Salomé Cabrera y el reconocido chef en Madrid - Prensa CIME

TW
0

"Devorando Menorca....en Madrid" es el eslogan de la nueva campaña publicitaria que ha lanzado la Fundació Destí en la capital de España y que está dirigida a promocionar la gastronomía de la Isla, y el destino en general, en el mercado nacional. La fundación recoge así la demanda del sector de restauración y apuesta por atraer a un visitante interesado en este tipo de producto.

"Devorando Menorca...en Madrid" incluye la elaboración de un menú de degustación con productos y aires menorquines en el restaurante del cocinero Abraham García, quien es el chef de un programa sobre cocina de caza en Canal Cocina y colabora asimismo en Radio Nacional de España. García también está a cargo de los fogones de uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid, el Viridiana, situado en las inmediaciones del parque del Retiro y con más de treinta años de trayectoria.

Exquisiteces
La acción promocional de la gastronomía menorquina tendrá una duración de dos semanas, durante las cuales el público podrá degustar el toque característico de este renombrado chef pero con los productos típicamente menorquines. Un adelanto de uno de los platos del menú degustación: excelsa sobrasada menorquina sobre blinis de trigo sarraceno con miel piñones.

Por otro lado, y según informaron ayer fuentes del Consell, la degustación se verá reforzada por una campaña de comunicación de un mes de duración tanto en periódicos como en redes sociales y en emisoras de radio.

El cocinero Abraham García es además autor de los libros "Cien recetas para quitarse el sombrero", "El placer de comer", "Abraham boca" y "De tripas corazón".

Submarca
La gastronomía es uno de los atractivos que la Conselleria insular de Turismo tiene especial interés en promocionar. "Estamos trabajando para diferenciar Menorca y a la vez para potenciar las temporadas baja y media, incidiendo en el mercado nacional, tan decisivo para la Isla", explicó la consellera Salomé Cabrera a través de un comunicado.

El objetivo principal de estas acciones es "dar motivos a nuestros visitantes potenciales para que elijan Menorca en cualquier época del año", añadió Cabrera.

La consellera recordó asimismo que la gastronomía forma parte de la Menorca Cultural, una de las seis submarcas creadas por el Consell para identificar con claridad el producto que ofrece la Isla. "En este caso hemos sumado restauración y productos locales, esencia de la Reserva de la Biosfera y de nuestra diferenciación", declaró Cabrera.