TW
0

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer en el Seminario Mayor de Moncada una reunión de los obispos, equipos de gobierno y arciprestes de la Provincia Eclesiástica Valentina, para tratar la misión y líneas de acción pastoral de los sacerdotes hoy.

En el encuentro participó el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez Valls; junto a los obispos de las diócesis de Orihuela- Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; de Ibiza, monseñor Vicente Juan, además del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent. Igualmente, participaron los equipos de gobierno de cada una de las diócesis, así como los vicarios episcopales y arciprestes, según han informado a la agencia Avan fuentes del Arzobispado.

Durante el encuentro, el sacerdote valenciano Miguel Payá pronunció una ponencia en torno al "Decreto Conciliar Presbyterorum ordinis", en la que reflexionó sobre "el ministerio y la misión de los presbíteros en el mundo actual", según las mismas fuentes.

A continuación, los participantes se reunieron por grupos "para responder a cuestiones sobre la labor de los presbíteros, planteadas durante la ponencia".

Finalmente, los arciprestes presentaron y compartieron las reflexiones de cada uno de los grupos y analizaron "las líneas de acción y propuestas sobre el ministerio sacerdotal". El encuentro se celebró en un positivo ambiente de trabajo, reflexión y oración.