TW
0

La Junta Directiva de la asociación Mô Comercial se ha mostrado contraria este miércoles al cierre al tráfico de la Explanada y un tramo de Ses Moreres, una iniciativa que el Ayuntamiento ha aplicado como prueba piloto durante estas fiestas navideñas.

El colectivo ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal no haya presentado un proyecto concreto de circulación, reorganización y embellecimiento de la zona a las asociaciones de vecinos, transportistas, taxistas, comerciantes, así como a la opinión pública en general, a efectos de conocer y debatir la propuesta del Ayuntamiento de forma conjunta.

En esta línea, la Junta Directiva de Mô Comercial ha considerado que los cambios realizados se han hecho de forma "improvisada e ilógica", lo que ha creado un "caos innecesario" entre los conductores que quieren acceder al centro de Maó por la Explanada.

De este modo, han subrayado que si se mantiene el cierre al tráfico de la Explanada a Ses Moreres, "se perjudicará gravemente a la actividad comercial durante este invierno, puesto que los cambios realizados dificultan el aparcamiento y el acceso al centro de la ciudad".