REUNIÓN. Se acordó celebrar encuentros cada dos meses para realizar un seguimiento de los temas - P.CIME

TW
0

La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha firmado esta semana el convenio de ayudas de 80.000 euros para los clubs de jubilados de Menorca correspondientes a la convocatoria de 2012.

Durante la reunión mantenida con los diferentes presidentes de las diferentes entidades y de la Federació de Clubs de Jubilats de Menorca, la responsable insular recordó que el Consell vive "tiempos difíciles", aunque señaló que la voluntad es saldar los compromisos adquiridos "en la medida de lo posible".

Herráiz alabó la labor social que desarrollan los jubilados y, en esta línea, hizo hincapié en que este colectivo supone "el puntal" de muchas familias, tanto desde la perspectiva social como económica.

"No podemos ignorar su gran potencial. La calidad de vida de las personas mayores y la longevidad, derivadas de los hábitos de vida y de los avances de la medicina, hacen posible que sean personas muy activas y muy útiles en nuestra sociedad gracias a este apoyo voluntario que suponen para familiares y vecinos", destacó la consellera.

Asimismo, durante el encuentro se acordó celebrar reuniones cada dos meses con el fin de realizar un seguimiento de los temas que más preocupan al colectivo.