TW
0

Después de la votación mayoritaria de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pasqual Calbó de Maó en la que se acordó realizar una huelga este viernes en protesta por el mal estado del polideportivo, una representación de los alumnos se dirigió ayer hasta la Dirección Insular del Estado en Menorca para solicitar la pertinente autorización para realizar un acto de protesta.

Los alumnos pretendían desplazarse desde el instituto hasta la delegación de la Conselleria de Educación, donde entregarían las firmas recogidas hasta el momento.

No obstante, la Dirección Insular del Estado de Menorca denegó a los alumnos la autorización para este acto, alegando que no se había solicitado con la suficiente antelación, e incluso advirtió de la posibilidad de imponer sanciones si se celebraba el acto que no había sido autorizado.

A partir de esta negativa, los alumnos han decidido convocar mañana una junta de delegados de clase, para estudiar la situación y decidir qué hacen. De todos modos, la convocatoria de huelga sí sigue en pie.