TW
0

El PP de Menorca defendió ayer la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del Consell que, según destacó, "en poco más de un año ha conseguido sanear las cuentas públicas, así como la relación y coordinación que existe con el resto de administraciones públicas".

El PP reiteró que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013 sigue en la misma senda de contención del gasto, de restricción y de austeridad que el correspondiente al ejercicio de 2012. "Es un presupuesto realista que prioriza la inversión y que destina la mayor parte a gasto social", aseguraron fuentes del partido, que avanzaron que ésta será la misma premisa que marcará el presupuesto de la administración insular para 2013.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Menorca, Ana Lía Noval, recordó los importantes compromisos que se han adquirido en el primer año de legislatura del Govern y del Consell. Noval también hizo especial hincapié en los proyectos previstos como la reforma del colegio Sa Graduada de Maó, la mejora del Pati de Sa Lluna de Alaior, las actuaciones en el acantilado del puerto de Maó, así como la solución a los pluviales de Alaior, la conexión de la desaladora de Ciutadella para suministrar agua al resto de municipios de Menorca o el desarrollo del plan de Energías Renovables para la Isla, entre otros.

Noval consideró "sorprendente" que la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, reclame ahora los proyectos del centro de interpretación de s'Enclusa y el Parc Bit.

"Fueron precisamente ellos quienes destinaron el dinero de esas partidas a gasto corriente y de personal".

Incidió en que Menorca ha recibido del Govern una inversión per cápita de 90,33 euros, frente a los algo más de 60 euros de Mallorca, Eivissa y Formentera, mientras que una parte de los 355 millones del Fondo de Liquidez Autonómica se destinará a pagar la deuda con Consells y Ayuntamientos.