TW
0

El Ayuntamiento de Alaior abonará una cuarta parte de la paga extra de Navidad. Así lo comunicó ayer la alcaldesa Misericordia Sugrañes a la plantilla de trabajadores municipales y también a sus representantes sindicales.

La liquidación se concretará en el abono de la parte correspondiente a los derechos meritables antes de la entrada en vigor del Real Decreto 20/ 2012, de 13 de julio, por el que se establecen las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de competitividad, y dentro del período de cómputo que habitualmente se sitúa entre el 1 de junio y el 1 de diciembre.

La decisión supone el reconocimiento de derechos y pago prorrateado de los 44 días previos a la entrada en vigor del Decreto Ley (el 15 de julio) y viene a suponer, por tanto y de forma aproximada, una cuarta parte de la tradicional extra de Navidad.

El montante económico conjunto es de 39.757,87 euros que el Ayuntamiento asume sin perjudicar al cumplimiento presupuestario y cierre del ejercicio.

El equipo de gobierno explica que a partir de la aprobación del decreto, el departamento de Recursos Humanos ha estado analizando con discreción el alcance de esta medida y ha seguido asimismo todos los acontecimientos que más allá de la, "si no ya polémica sí, dolorosa disposición" ha ido generando a lo largo de los meses, todo ello con el respaldo del equipo de gobierno, en estrecha cooperación con la Intervención municipal y con máxima cautela para no alimentar expectativas que pudieran resultar finalmente inviables económica o legalmente.

Por lo tanto, el Ayuntamiento "cumplirá" estrictamente las obligaciones legales establecidas en el Real Decreto a partir de su entrada en vigor el 15 de julio, pero no antes.