Binibeca Nou. Se arreglarán las aceras de varias calles - Archivo

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluis aprobó anoche la propuesta del área de Urbanismo para destinar a diez proyectos los 300.000 euros de que dispondrá el municipio para la mejora de las zonas y áreas de afluencia turística. Una cantidad que sale de los 211.433 euros que le ha concedido el Consell después de repartir los dos millones de euros entre los ocho ayuntamientos de la Isla, así como de los alrededor de 60.000 euros que aporta el Consistorio, y otros 25.000 euros que se han conseguido a través de varios particulares.

Entre las actuaciones a desarrollar está la segunda fase de supresión de barreras arquitectónicas en Cala Torret, donde también se renovarán instalaciones, se pavimentarán algunas calles y se adecuarán aceras.

En Binibeca Nou y Alcaufar se eliminarán también barreras arquitectónicas, mientras que en Biniancolla se adecentará una zona municipal en el paseo marítimo y en Binissafúller se arreglarán aceras y se ordenarán las zonas de contenedores. En materia de basuras se actuará también en las diferentes carreteras del municipio, para que estos puntos tengan cierta estética.

Otros dos proyectos que se acometerán son la colocación de paneles informativos en la entrada de cada urbanización, así como la reparación de ocho plataformas, una actuación para la cual se cuenta con el apoyo de varias entidades privadas.

Convenios

En 2013, el Ayuntamiento podrá percibir del Govern, como máximo, 316.000 euros para las 15 plazas conveniadas en el Centro de Día y la Residencia. El año pasado la aportación final fue de 270.000 euros.

Por otro lado, el pleno aprobó también el convenio con el Consell para distribuir las ayudas para la Educación Infantil. A Sant Lluís le corresponden 3.848 euros.