Sampol. El concejal, ayer en su despacho del Área de Urbanismo - Paco Sturla

TW
0

PSOE, PSM y UPCM habían dirigido un escrito al teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Ramon Sampol, sugiriendo una reorganización del área como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste. Sobre este documento, Sampol se mostró ayer contundente al asegurar que "no haré ni el más mínimo caso a estas propuestas porque quien las hace no tiene ni idea de cómo funciona el Área de Urbanismo".

Así, Sampol recuerda que ni PSM ni UPCM han gestionando nunca esta cartera en Ciutadella, y respecto al PSOE, apunta que "Pilar Carbonero contrató a una gerente para que le hiciera el trabajo, lo que demuestra su desconocimiento también sobre la materia".

Entrando en las diferentes propuestas, el teniente de alcalde destaca el aplazamiento de la ITE que solicita la oposición, poniendo el ejemplo de lo sucedido en Maó. Sobre este aspecto, Sampol responde que "yo no me quiero igualar con quienes no cumplen una orden que obligaba a poner en marcha estas inspecciones".

El responsable de Urbanismo añade que "no me extraña que partidos como el PSOE pidan que no se cumpla la normativa, ya que el fundador de su partido ya en 1910 decía que su formación estaría fuera de la legalidad si dentro de ella no podía realizar sus aspiraciones".

PSOE, PSM y UPCM proponían también que un policía adscrito a Urbanismo se encargara de las inspecciones de obras, algo que Sampol rechaza de plano asegurando que "por titulación y formación no puede ser así, y no lo será mientras yo sea el responsable del área".

La oposición apelaba también a una presunta reducción del volumen de trabajo en Urbanismo en base a la disminución de los ingresos en el área. Sobre esta cuestión, Sampol rebate que no se pueden relacionar los ingresos con el trabajo, "puesto que hay funciones que se realizan pero que no generan ingresos".

El documento de propuestas recordaba también la existencia de "personal altamente cualificado en otras áreas del Ayuntamiento" que podrían colaborar con Urbanismo. Sobre esta cuestión, el teniente de alcalde recuerda que solamente se cuenta con cuatro ingenieros, "y uno de ellos es el responsable de las recientes inundaciones en el Polígono Industrial o de que no se cobren al día los cánones que pagan las empresas de telecomunicaciones".

Además, Sampol apunta que "no podemos poner a un ingeniero a realizar las labores de un arquitecto, la ley no nos lo permite".

El teniente de alcalde concluye que "yo ya sé qué tendré que hacer a partir del 1 de enero, pero no se pueden tener en cuenta las observaciones de la oposición porque no se corresponden a la realidad del área".