Del 30 de noviembre al 5 de enero, 36 bares y restaurantes de Maó y Sant Climent participarán en la primera Ruta Queso Mahón, una iniciativa impulsada para dar a conocer las múltiples aplicaciones culinarias del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca. Así, los establecimientos que se han sumado a esta experiencia ofrecerán, por 2 euros, una copa de vino o un chato, con una tapa elaborada con este típico y característico producto de la Isla.
Esta ruta quesera es una acción impulsada desde la plataforma MôVida, con la finalidad de dar a conocer la vertiente culinaria del queso Mahón-Menorca. Como explicó ayer la alcaldesa Àgueda Reynés el objetivo es "crear un vínculo de promoción con productos de nuestra Isla", ya que eso "nos ayuda a todos". Así, "queremos que la ruta tenga continuidad, para que la gente se acostumbre y busque los productos de aquí y valore el trabajo bien hecho y lo pueda disfrutar".
Por su parte, el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, explicó que el queso de menorquín es el "primer producto típico de calidad de Menorca", pero aseguró que se puede ir más allá de la forma tradicional de consumo (comiéndolo en trozos o lonchas). "Los 36 bares, por sí solos, garantizan que el consumidor encuentre en lugares de Maó y Sant Climent, tapas con el queso como ingrediente principal".
Mientras, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón Menorca, Joan Bosco Triay, quiso agradecer el apoyo tanto del Ayuntamiento de la ciudad como del Consell Insular, así como de las asociaciones de restauración de las patronales PIME y CAEB, por creer en las posibilidades del queso que se elabora en la Isla.
Igualmente, la concejal de Comercio, Vanesa Contreras, señaló que "seguimos en la línea de dinamizar y animar el centro, y potenciar la marca Môvida". A su vez, la edil explicó también que ir de tapas tiene premio. Así, animó a que los participantes publiquen fotos en los perfiles en Facebook del Grupo MôVida y de Quesomahonmenorca de su experiencia.
Los ganadores recibirán clases de cata y packs con diferentes tipos de quesos. Además, esta acción supone contribuir con el Banco de Alimentos del municipio, ya que por cada pack entregado, se regalará otro para contribuir en la colecta de alimentos:
Esta iniciativa se incluye en el proyecto de cooperación Gustum de productos de la tierra entre seis grupos Leader de Lleida, Balears y el País Vasco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.