El Grupo Socialista en el Consell ha denunciado que el equipo de gobierno liderado por Santiago Tadeo prevea destinar 1,5 millones de euros a promoción turística, a pesar de que la competencia está todavía en manos del Govern balear. El PSOE considera que estos recursos podrían ser destinados a mejorar los servicios sociales.
"No se puede aceptar que la nueva reculada de la administración insular frente al Ejecutivo de José Ramón Bauzá impida destinar más recursos a atender a los ciudadanos que peor lo están pasando", han subrayado los socialistas.
Por un lado, el PSOE hace hincapié en el perjuicio que podría suponer para la promoción turística de Menorca la decisión de ceder el mando a la Agencia Balear de Turismo. En esta línea, destacan la "incapacidad" del equipo de gobierno popular de conseguir los recursos necesarios en el ámbito de la promoción, y ponen de manifiesto la falta de concreción de propuestas y de iniciativas de futuro de la hoja de ruta turística. "Son incapaces de conseguir que el Govern cumpla con sus compromisos e incapaces también de articular unas propuestas de actuación, de tener claro el modelo a promocionar, con las cuales poder presionar al Ejecutivo autonómico", añaden.
En este punto, el PSOE considera imprescindible que el Consell obtenga las partidas económicas necesarias del Govern y de sus recursos propios como los que se podrían conseguir de la bolsa de regularización de plazas turísticas.
"Lo que resulta incomprensible es que el Consell dedique 1,5 millones de euros de recursos propios a una competencia que no le ha sido transferida", lamentan los socialistas, quienes recuerdan que durante los últimas sesiones plenarias de la administración insular, el discurso del equipo de gobierno se centra en las competencias propias cuando se abordan cuestiones relacionadas con la atención a las personas y ponen en duda la cobertura de aquellos servicios que no son específicamente competencia de la institución insular.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.