TW
0

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPMA) quiere reactivarse y recuperar su voz en la sociedad menorquina en un momento de recortes en la educación. Para ello la actual junta gestora de la entidad ha convocado una asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo día 28, a las 19 horas, en el Centre de Convencions des Mercadal. A la convocatoria han sido invitadas todas las APIMA de la Isla para la elección de una nueva junta directiva.

La junta gestora argumenta que "durante los últimos años la FAPMA no ha tenido la actividad que la educación en Menorca se merece. Este curso, incluso, hay una falta de participación de los padres que ha hecho que la Federación esté prácticamente parada". Añaden que "el actual momento del sistema educativo nos exige que nos organicemos de una manera efectiva para poder hacer llegar la voz de los padres ante todas las instancias dónde se deciden cosas importantes sobre la educación de nuestros hijos. Por eso no nos podemos permitir que la FAPMA esté inactiva".

Fue el pasado mes de julio cuando se convocó una asamblea de la Federación para analizar su situación y se decidió que una junta gestora preparara una asamblea extraordinaria para nombrar una nueva junta directiva que asuma el compromiso de relanzar las actividades de la Federación. Sus representantes se elegirán el día 28.