TW
0

Antoni Juaneda, hasta el pasado 30 de octubre director insular de la Administración General del Estado en Menorca, se ha incorporado a su puesto de trabajo como funcionario del Consell de Menorca. El excargo político solicitó acceder a su plaza laboral que tiene en propiedad en la Conselleria de Cooperación Local y Deportes del ente insular, bajo las órdenes del conseller Juan José Pons. Un puesto que obtuvo mediante oposiciones hace casi 20 años, pero que nunca llegó a ocupar. La decisión viene dada tras presentar su dimisión en su cargo al haber sido imputado por el caso Over, por el que declaró el pasado 7 de noviembre ante el juez José Castro. El político menorquín se acogió sin dilaciones al código ético de su partido para presentar su renuncia a la representación del Estado en nuestra Isla.

Juaneda comentó ayer sobre el cambio que "se nota, pero estoy muy a gusto. Mi espíritu ahora es formar un buen equipo con el conseller Juanjo Pons y la directora insular, Assumpta Vinent".

Preguntado sobre su vuelta a los cargos políticos si el proceso judicial en el que está inmerso le fuera favorable, Juaneda dejó claro que "no tengo ninguna otra opción planteada y no contemplo volver a ningún otro sitio de cargo político porque no es un tema que dependa de mí. Estas cosas nunca se saben. En 2003 me di de alta como autónomo para una vida profesional privada y luego me ofrecieron cargos políticos. Eso viene como viene, pero tampoco tengo aspiraciones concretas en este tema".

El exdirector insular del Estado tiene claro que "ahora estoy a la espera de que el tema judicial se resuelva bien. Me siento optimista y demostraré que no tengo nada que ver con lo que se me imputa".

Lo que lamenta Juaneda es "que esta situación haya interrumpido mi ejercicio en el cargo de director insular del Estado. Esto me sabe mal porque lo había aceptado con ilusión como un reto de responsabilidad y porque me gusta hacer política. Y que nadie piense que es por dinero, porque ahora ni gano ni pierdo en este aspecto". También quiso recalcar el hecho de trabajar en el Consell. "Que nadie piense que estoy aquí por influencias, tengo una plaza de funcionario y sólo he ejercido el derecho que tengo de ocuparla, nada más".

Juaneda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y junto al cargo de director insular de la Administración del Estado cuenta con larga experiencia en la Administración y en la política. Ha sido asesor del Ministerio de Medio Ambiente, vicepresidente y conseller de Hacienda, Interior, Turismo y Medio Ambiente del Consell, además de diputado autonómico, siempre por el Partido Popular.