Clientes. Los tres días de feria sirvieron de primera toma de contacto - Paco Sturla

TW
0

La Feria del Automóvil de Menorca no pasará a la historia como uno de los eventos expositivos con más afluencia de público, ya que el número de visitantes que lo visitaron durante el fin de semana fue escaso. Sin embargo, desde el sector se muestran satisfechos ya que, a priori, reportará la venta de entre 40 y 50 unidades en la Isla.

Desde la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, su presidente, Orestes Carreres, afirmó ayer que en el sector hay "satisfacción" tras la feria, no por el número de visitantes conseguidos, sino porque "ha servido para hacer entre 40 y 50 ventas que seguro que no se habrían producido". Aún así, admitió que ahora quedan unas semanas para acabar de concretar las operaciones, de forma que será en próximos días cuando realmente se cerrarán.

En cualquier caso, Carreres considera que es pronto para determinar si el balance de la feria es o no positivo. Para ello será conveniente comprobar si en noviembre se superan las 53 ventas que se produjeron durante el mes de octubre.

Carreres explicó que por Feriame han pasado, este año, alrededor de 2.500 personas, una cifra que no logra igualar los datos del año pasado que ya fueron, de por sí, bajos. Aproximadamente, desde la organización, calculan que la afluencia se ha quedado a la mitad de la edición anterior.

Para el representante del sector del automóvil, esto no hace más que "reflejar bastante bien la situación general, la apatía que hay, la gente no está en situación de gastar".

A pesar de todo, desde la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca "reiteramos nuestra voluntad de seguir con Feriame, confiando con el apoyo de las autoridades y de que el Govern mantenga el Recinto Ferial de Menorca".