La idea no es nueva y ni mucho menos descabellada. Juan Luis Rosselló Mascaró, un empresario jubilado de 76 años y actual presidente del Centre de Persones Majors de Maó, propone la creación de un partido de jubilados "apolítico". La intención es lograr en las próximas elecciones municipales, al menos, un concejal "que defienda los intereses de las personas mayores".
Roselló explica que tan sólo es una idea expresada en voz alta en el taller de prensa del centro, pero con muchas posibilidades de hacerse realidad. "He tirado el guante para que alguien lo recoja", explica. Afirma que no pretende ser el cabecilla de nada, sino que su único deseo es que Maó escuche la voz de los jubilados. "Bastarían 500 votos para obtener un concejal", advierte convencido.
Reconoce que no ha consultado esta cuestión con los jubilados del centro ni siquiera con sus hijos, pero asevera que mucha gente "cansada de los partidos" podría respaldar la idea. "A lo largo de mi vida he votado a muchos partidos y me han decepcionado. Creo que en el fondo ninguno se ha dedicado a descubrir que hay detrás de esos ciudadanos que han depositado su confianza en ellos. Han abusado de nuestra libertad", denuncia. "Una cosa es tener poder y otro es usarlo bien", agrega.
Juan Luis Roselló sostiene que en Maó se pueden hacer muchas cosas, pero también se debería consultar más a los ciudadanos cuando se proponen cambios que les afectan de forma directa. Asegura no entender aún como se permite circular a las bicicletas por la acera en José María Quadrado y afirma que no es momento de grandes obras sino de apoyar a las pequeñas empresas y sectores tradicionales como la bisutería y el calzado para poder reactivar la economía y crear empleo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.