"Hola, soy Cris de Menorca..." Así da comienzo la pequeña pieza audiovisual alegre, fresca y tan espontánea como la vida misma con la que la menorquina Cristina Pons opta al concurso organizado por la marca Freixenet a consecuencia de la inminente llegada de su conocido 'spot' navideño.
La menorquina se implicó en el certamen gracias a su amigo Mario Arosemena quien la llamó para participar junto a él en el proyecto. El resultado es un canto multicultural a la vida donde la gente, de manera espontánea, expone sus motivos por los que brindar en Navidad.
"Decidimos realizar un trabajo divertido por ello se nos ocurrió salir a la calle a filmar a la gente y pedirles un brindis personal que se saliera de los cánones típicos. La verdad es que, para no conocernos de nada, reaccionaron muy bien. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han colaborado porqué no nos pusieron pega alguna", explica Cristina.
El anuncio amateur, de dos minutos de duración, se rodó en Madrid donde reside actualmente la menorquina que en junio de 2011 acabó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pontificia de Salamanca, y que durante el primer semestre de este año estudió para el título de Experto en Creatividad y Planificación Estratégica en la Universidad Complutense de Madrid. En la capital trabaja ahora en una agencia de medios, a la vez que cursa un máster en la Asociación de Agencias de Medios.
Desde brindis por Leonardo da Vinci, por las siestas en el sofá o por tener un salón con chimenea, hasta el brindis por las sonrisas a cargo de un grupo de jóvenes odontólogas. La originalidad de los viandantes dota de mayor frescura a la pieza conducida por el colombiano Mario Arosemena, licenciado en Comunicación Audiovisual, y por la menorquina. "Quisimos conseguir la mayor pluralidad cultural posible, por ello además de españoles salen brindis de gente de Portugal, Italia, Panamá, Venezuela, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Chile y Francia", señala.
Votación popular
El vídeo, publicado en el canal de Youtube creado expresamente por la firma, se puede votar a través del link http://www.youtube.com/freixenet?x=Rf4leWSoEXo. Las piezas más votadas y compartidas en las redes sociales pasarán a una fase finalista donde el prestigioso director de cine Bigas Luna escogerá a los ganadores.
Los afortunados recibirán, además de 3.000 euros, la oportunidad de participar en el 'spot' navideño de Freixenet de este año. De los vídeos que formen parte del anuncio, Bigas Luna seleccionará el que, según su criterio, sea el mejor. A su creador se le otorgará la "Beca a Realizador Novel o Proyecto Cinematográfico" dotada con 20.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.