Alcalde. José María de Sintas inauguró la recuperada Feria del Automóvil de segunda mano ayer por la tarde. - Paco Sturla

TW
0

La Feria del Automóvil de segunda mano abrió ayer sus puertas en Ciutadella después de tres años ausente. De esta manera los concesionarios recuperan un evento que mantuvo su exposición anual hasta 2008. El Polígono Industrial de Ciutadella fue el escenario de las tres primera ediciones, mientras que la cuarta se llevó el certamen a la Plaça des Born. Tres años después, diez de los responsables de los concesionarios de la ciudad han decidido volver con este tipo de mercado de ocasión y lo hacen en un nuevo marco expositivo: en el interior y exteriores del la Sala Multifuncional del Canal Salat.

Diez firmas se han aventurado a ofrecer sus coches de segunda mano. Kia, Honda, Ford, Peugeot, Land Rover, Toyota, Suzuki, Citroën, Fiat y Renault tienen en la feria 10 automóviles cada uno. Un total de 100 vehículos con precios que van de los 3.000 hasta los 25.000 euros, entre los que se pueden encontrar, 4x4, furgonetas, monovolúmenes y utilitarios de todo tipo. La zona de exposición se halla en todo el exterior de la Sala del Canal Salat, además de en el interior de la misma.

La feria abrió las puertas al público ayer a las 17 horas, para que dos horas después se procediera a la inauguración oficial del certamen con la presencia del alcalde de la ciudad, José María de Sintas, la regidora de Fires i Mercats, Esperança Juaneda, y diversos concejales de la Corporación.

Pedro Villalonga, responsable de la marca Land Rover, explicó a este diario el hecho de recuperar este mercado de segunda mano. "Creemos que este nuevo emplazamiento es mucho mejor para todos. Estuvimos unos años en el Polígono y lo consideramos alejado de la población. Luego las cosas mejoraron en la Plaça des Born, pero el Ayuntamiento declinó este espacio por los problemas de circulación. Desde entonces no habíamos vuelto a organizar nada más". Los empresarios del sector ven en el Canal Salat "una zona adecuada, más cercana para el público e idónea para restituir la feria. Venimos con ilusión y esperamos que haya, además de mucha asistencia, también buenas ventas", dijo. Villalonga ratificó el considerable descenso en la venta de coches y "pretendemos con este mercado de ocasión reactivar el sector", concluyó.