Primero fue un juego para teléfonos móviles, luego, en solo tres años, "Angry Birds" se ha convertido en un fenómeno de masas que atrapa a grandes y pequeños. Los pájaros furiosos más famosos del momento es un juego que se descarga de internet, además tiene sus propios peluches, juegos de mesas, y ahora vienen con un nuevo formato: álbumes y cromos para coleccionar que el diario "Menorca" ofrecerá, a partir del domingo, de forma gratuita. El álbum de los "Angry Birds", con los ocho primeros cromos, se irá completando los días 11, 18 y 25 de noviembre con ocho cromos más.
E-Max, la empresa que consiguió hacerse con la licencia de "Angry Birds", acaba de lanzar al mercado más de 30.000 álbumes y 2.000.000 de cromos de estos pájaros furiosos. Pero no es lo único. Antes de fin de año, además, habrá un lanzamiento de TC (Trading Cards) y otros productos derivados de la licencia adquirida por la compañía catalana con sede en Barberà del Vallés (Barcelona).
"Angry Birds" atrapa por su simpleza, por su jugabilidad, sus personajes, porque "es fácil, entretenido y dirigido a todos los públicos". Explota al máximo el entorno táctil, el guión es absurdo pero divertido, los personajes son simples, pero coloridos y muy graciosos. "Hay niveles más sencillos y otros muy complicados", afirma Jesús Alonso, director del máster de diseño y creación de videojuegos de la UPC.
La historia de los "Angry Birds" se remonta al 2009, pero la empresa que lo creó y explota, Rovio, nació mucho antes, en 2003 tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Helsinki (Finlandia) decidieron unir sus fuerzas para participar en un concurso de desarrollo de juegos móviles. Lograron quedar los primeros, fundaron su propio estudio de creación de videojuegos (Relude) y comenzaron a lanzar sus primeros títulos tras recibir inyecciones de capital de "Business Angels" y cambiar su nombre a Rovio (2005). Entre 2003 y el 2009, Rovio lanzó 51 juegos, uno de gran éxito. "Una de las ideas que se presentaron era una imagen donde había unos pájaros redondos muy enfadados sin alas ni patas. Caminaban por el suelo levantando una nube de polvo detrás de ellos e iban hacia un montón de bloques. Nosotros no entendíamos muy bien sobre qué trataba ni cómo se jugaba al juego, pero a todo el mundo de la sala le gustó el diseño de los pájaros" ha relatado en varias ocasiones Mikael Hed, fundador y consejero delegado de Rovio.
Invirtieron cerca de 100.000 euros en desarrollo de título y lo lanzaron para ¡Os (¡Phone, ¡Pad) en diciembre de 2009. Para promocionarlo siguieron una táctica de guerrilla: comentaron el lanzamiento a sus familiares, amigos y conocidos y pidieron a los trabajadores del estudio que compraran el juego el mismo día. Lograron situarse en el número uno poco después y semanas después continuaban allí. En mayo llegó para los navegadores web y en junio para Windows 7. "Angry Birds", está presente en Facebook y se ha estrenado "Angry Birds Space".
"Es Diari" repartirá con su edición dominical el libro para coleccionar la serie de cromos de estos simpáticos personajes. Posteriormente, durante los cuatro domingos siguientes, los lectores recibirán cuatro hojas con ocho cromos cada una. Las láminas son autoadhesivas. El álbum consta de 32 páginas y 162 cromos, de los que los lectores del 'Menorca' obtendrán 32 de forma gratuita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.