Presentación. Bartolomé Frau (presidente de la UAASS), monseñor Sebastià Taltavull y Gabriel Julià, el autor - Cris

TW
0

La presentación del libro "Pels seus fruits els coneixereu. Un segle de la UAASS a Ciutadella" contó ayer con un presentador de excepción. El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, fue el encargado de dar a conocer el trabajo de investigación realizado por Gabriel Julià Seguí.

La invitación de la UAASS al prelado no fue gratuita, puesto que monseñor Taltavull es también antiguo alumno salesiano y procedente de una familia muy vinculada a Maria Auxiliadora. Las vivencias personales del obispo permitieron que el acto de presentación se convirtiera en una ponencia llena de anécdotas y comentarios que ayudaron a revivir la época más reciente de Cas Padres.

Entre los asistentes al acto destacó la presencia del obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, y una nutrida representación de personas vinculadas a la comunidad salesiana, incluido el alcalde, José M. de Sintas, con el presidente de la UAASS a la cabeza, Bartolomé Frau.

Sebastià Taltavull elogió el compromiso de la entidad con Ciutadella y la labor formativa y educativa de un colectivo centenario, que ha sabido materializar el mensaje de Don Bosco con la inspiración de la fe cristiana.

La presentación del libro se enmarca en los actos de celebración por la llegada a Ciutadella, el próximo día 3, de la imagen de Don Bosco y su reliquia. El obispo de Menorca presidirá, el día 4, la Missa de veneración, a las 12 horas en la Catedral, tras la cual se celebrará una procesión con la imagen hasta el Santuario de Maria Auxiliadora.