Rescatadas. El grupo de macacos cangrejeros fue rescatado por la Fundación holandesa AAP - lloc de menorca

TW
0

No regresarán a su hábitat original, Indonesia, ni serán totalmente libres, pero al menos dejarán atrás una vida de sufrimiento como animales de laboratorio y tendrán un buen hogar. Son un grupo de 18 hembras de mono macaco cangrejero (Macaca fasciularis) que han llegado para quedarse en el centro zoológico Lloc de Menorca, situado en la urbanización La Argentina de Alaior, tras ser rescatadas en enero de este año por la Fundación holandesa Stichtin AAP.

Las monas proceden de un laboratorio que decidió parar sus experimentos y, antes de venir a Menorca, pasaron un tiempo en un centro especializado de la Fundación; allí volvieron a disfrutar del aire libre y de espacios abiertos, ya que siempre habían vivido en ambientes estériles. Tal y como explica AAP en su página web, ahora han encontrado "un hermoso domicilio en la soleada isla española de Menorca".

Lluís Mir, del centro Lloc de Menorca, explicó ayer el proyecto de acogida de estos primates, para los cuales se han acondicionado las instalaciones y se han plantado árboles y arbustos. La inauguración oficial del nuevo espacio será el 4 de noviembre con una visita guiada.