Banderola. A primera hora de la mañana, el lazo presidió la entrada del Ayuntamiento de Maó - Gemma Andreu

TW
0

"Ninguna crisis puede cuestionar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama". La asociación ALBA alzó ayer la voz para advertir de la necesidad de seguir destinando recursos al combate de este enfermedad en el manifiesto pronunciado con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

ALBA desarrolló ayer una serie de actos en Maó, además de mesas informativas en Alaior y Es Mercadal, a través de los cuales pretendían concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y disponer de medios para atajar esta dolencia.

"La calidad de los diagnósticos, de las diferentes terapias y de los tratamientos no puede ser negociable". A lo que añade, "no es correcto evaluar únicamente determinados costes, cuando de lo que hablamos es de su eficacia sobre vidas humanas".

La jornada comenzó pronto con la colocación de una banderola en el Ayuntamiento de Maó, para continuar con las mesas informativas, la lectura del manifiesto, la inauguración de la exposición de Laura Colom (quien donó un cuadro a ALBA para que sea subastado) y, ya por la noche, una gala benéfica.

ALBA expuso ayer su preocupación por las medidas que se están adoptando en cuanto al sistema sanitario, en concreto, respecto al establecimiento de servicios complementarios en función de cada comunidad autónoma. "No deben existir diferencias en el acceso a la sanidad y sus prestaciones".