El Ayuntamiento de Es Mercadal y la Asociación de Propietarios de Platges de Fornells han firmado un convenio de colaboración para mejorar esta zona turística. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la entidad vecinal, Bartomeu Coll Marqués, y el alcalde de la localidad, Francesc Ametller, en presencia de la administradora de la asociación, Joana Triay, y la regidora de Zonas Turísticas, Constanza Navarro.
La valoración del acuerdo ronda los 57.108 euros, al que se añaden 7.500 de subvención directa municipal, lo que suma un total de 64.608 euros. El convenio contempla trabajos de las brigadas municipales, inversiones, servicios, aportaciones de los vecinos y otros trabajos que pretenden mejorar la imagen de una zona turística característica de la costa norte de Menorca.
El Ayuntamiento informó ayer a través de un comunicado de que las actuaciones acordadas ya han sido ejecutadas en un 90 por ciento, el porcentaje restante se llevará a cabo antes de finales de año.
Entre las mejoras incorporadas al convenio destaca el de mantenimiento de la jardinería. El Ayuntamiento pondrá a disposición de la asociación vecinal el personal y el material necesario para limpiar las malas hierbas de viales, rotondas, aparcamientos y entrada a la urbanización "durante todo el año". Asimismo, desbrozará el camino de acceso a la zona turística. El coste estimado es de 19.500 euros, con cargo al Ayuntamiento. El acuerdo también contempla la limpieza viaria y el mantenimiento de aceras, accesos, pluviales, y del punto verde poda. Otro de los acuerdos alcanzados es el pintado de todas las farolas y la adecuación de viales públicos y cambios de señalización. El Ayuntamiento también costeará la instalación de alumbrado a la entrada de la urbanización y la instalación de barandillas de "ullastre" en el mirador cercano al restaurante Reclau y otras al final de la comunidad de Tamarindos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.