5.948 personas se encuentran sin empleo en Menorca. Ésta es la cifra que dio ayer a conocer el Govern balear tras hacer balance laboral del mes de septiembre, un análisis que vuelve a otorgar a la Isla los peores índices de Balears.
Así, en un año el número de desempleados ha crecido en un 5,31 por ciento, o lo que es lo mismo, 300 nuevos extrabajadores se han apuntado a las listas del SOIB en demanda de un empleo.
El porcentaje de incremento de Menorca más que duplica la media del Archipiélago, donde el incremento del paro se sitúa en un 2,12 por ciento. De hecho, en Mallorca este aumento ha sido del 1,8 por cien, en Eivissa del 2,6 por cien y en Formentera, el paro incluso ha bajado en un 3 por cien en comparación con septiembre del año pasado.
Una cifra que permite observar el peso del paro menorquín en el conjunto de Balears es la que dice que en el pasado mes de septiembre, uno de cada cinco nuevos parados (20 por ciento) de la comunidad se registraron en Menorca, cuando la Isla apenas aporta un nueve por ciento de la población total del Archipiélago.
Si se compara septiembre en relación al mes anterior, agosto, también se observa un incremento notable de parados. En un mes, el número de desempleados creció un 10,1 por ciento, o lo que es lo mismo, de agosto a septiembre 547 personas se quedaron sin trabajo en Menorca.
Por sectores, paradójicamente el que muestra un comportamiento menos malo es el de la construcción. En este ramo, en septiembre solamente había dos personas más en paro que el año pasado, y destaca sobre todo el hecho que en septiembre, 82 personas inscritas en el SOIB y pertenecientes a este sector dejaron de engrosar las listas de parados.
En el otro extremo, la agricultura aumentó su desempleo en un 43 por ciento y la industria en un 12,2. En el sector servicios, los porcentajes de incremento no llegan al 10 por cien.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.