Presentación. Santiago Bello, Joan Sánchez y Pilar Pons, ayer en el Plató de Joves Empresaris de POIMA - Gemma Andreu

TW
0

Por octavo año consecutivo, Joves empresaris de Balears premiará a los jóvenes emprendedores menores de 40 años que tengan un proyecto empresarial y que presenten sus candidaturas antes del 19 de octubre. La entrega de galardones tendrá lugar el 24 de noviembre.

La novedad con respecto a ediciones anteriores del certamen es la simplificación de la tramitación de las candidaturas. Así, el grueso de la documentación que justifica cada candidato, será solicitado sólo en el caso de que la idea o proyecto en cuestión sea seleccionado por el jurado. De este modo, todas las personas interesadas en optar al premio, tan sólo deben hacer llegar sus datos y un breve formulario descriptivo para poder pre-evaluar si reúne los méritos suficientes.

El delegado de Joves Empresaris de Balears en la Isla, Joan Sánchez, animó ayer a los jóvenes empresarios menorquines a participar en este certamen. "En Menorca hay proyectos innovadores, la gente está reaccionando y tienen la responsabilidad de presentar cualquier idea".

La dotación de los premios y el formato es igual a ediciones anteriores. El premio 'Joves empresaris' esta valorado en 5.000 euros y consiste en un paquete de servicios vinculados a las empresas, como sesiones formativas específicas en gestión empresarial (respeto al medio ambiente, inserción de colectivos en riesgo de exclusión, políticas de conciliación de vida familiar y laboral, entre otros), asesoramiento, conexión a internet, estrategia de crecimiento y expansión, políticas de gestión y calidad, uso de espacios en régimen de 'coworking' u otros.

El jurado valorará la viabilidad técnica y económica del proyecto, el carácter innovador, la aplicación de políticas de responsabilidad, y la capacidad de crear puestos de trabajo en los últimos tres años. Por su parte, el premio 'Empresari Jove', está dotado con 3.500 euros también en paquetes de servicios. Las bases de los premios y toda la información para participar se pueden encontrar en la web www.etmereixessunpremi.com.

La presentación de los premios celebrada en el "Plató de Joves" de POIMA contó ayer con asistencia de la consellera insular de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, y del responsable de San Nostra, Santiago Bello, entidad que respalda económicamente el proyecto.

La responsable del gobierno insular resaltó el valor del certamen convocado por Joves Empresarios y expresó el apoyo del Consell a las nuevas iniciativas empresariales que buscan hacerse realidad en un momento económico tan difícil. En el mismo sentido se expresó el responsable de Sa Nostra. "Creemos que un motor de la economía es apoyar a los emprendedores por su contribución al progreso y el avance de la comunidad", apuntó.

La anterior edición de los premios contabilizó 17 iniciativas presentadas en Menorca, aunque sólo 11 superaron la fase de preselección. La mayoría de los proyectos estaban relacionados con las nuevas tecnologías, tendencia que también se espera en la edición de este año.

Recordar que los ganadores de la pasada edición de los Premios Jove Empresari y Jove Emprendedor fueron Carussa (comercialización de productos infantiles) en la que el jurado valoró su proyecto de expansión vía franquicias y Mundoamarre. Esta última iniciativa, relacionada con reservas de amarres en la Isla y administración de clubs náuticos vía online, del emprendedor Justo Saura, nació realmente bajo el nombre Menorcaamarre, pero el éxito de esta novedosa central de reservas vía internet se ha exportado a escala mundial.