Presentación. Los siete pilotos realizarán el espectáculo aéreo con aviones BAE Hawk - Gemma Andreu

TW
0

La patrulla acrobática británica Red Arrows ya se encuentra en la Isla para realizar la segunda exhibición aérea sobre el puerto de Maó, esta vez con motivo del tercer centenario del inicio del mandato del gobernador británico de la Isla, Richard Kane. Los siete aviones participantes realizarán sus acrobacias a partir de las 15 horas y el espectáculo se prolongará por espacio de 19 minutos.

La expedición que ha llegado a la Isla está formada por 19 persones, concretamente nueve pilotos -de los cuales siete realizarán la exhibición- nueve mecánicos y personas de apoyo y la coordinadora de la patrulla, según informó ayer el contralmirante Federico Price, agregado de Defensa de la Embajada británica en Madrid. Price fue el encargado de presentar en rueda de prensa, además de realizar las labores de intérprete, a los siete pilotos que participan esta tarde en la exhibición aérea. También estuvieron presentes en el acto informativo la consellera de Turismo Salomé Cabrera; el director del Aeropuerto de Menorca, Tomás Melgar; y el director del Aeroclub de Maó, José Luis Barrero, entre otros.

Los pilotos de la patrulla Red Arrows explicaron que la exhibición aérea de esta tarde consistirá en una primera parte dedicada a pruebas en formación, mientras que la segunda contemplará cruces de las aeronaves, lo que resultará más dinámico para los espectadores. El espectáculo se prolongará por espacio de 19 minutos, en vez de los 24 que duró el pasado año, debido a que en esta ocasión participarán siete -y no nueve como en 2011- aeronaves BAE Hawk. Por la tarde participarán en los actos conmemorativos en la Illa del Rei, con el descubrimiento de varias placas, la inauguración de un nuevo vitral y una misa en recuerdo de los dos pilotos compañeros fallecidos.

Los siete integrantes de la Red Arrows son pilotos experimentados y de primera línea, puesto que no en vano todos ellos han participado en conflictos bélicos, ya sea en las Malvinas, Afganistán, Iraq y, los tres más jóvenes, en Libia. Explicaron que la segunda visita a la Isla responde al buen trato que recibieron el pasado año y a la voluntad de aprovechar la jornada de mañana para descansar en la Isla, después de unos meses de intenso trabajo y ejercicios para participar en el 60 aniversario del reinado de Isabel II y las Olimpiadas de Londres, entre otras celebraciones. El viernes partirán hacia Malta para realizar una nueva exhibición.

El contralmirante Federico Price agradeció a las autoridades civiles y militares de la Isla su apoyo al acto y a Menorca por preservar el legado histórico común con Gran Bretaña. Por su parte, la consellera Salomé Cabrera calificó de "lujo" la visita por segundo año consecutivo de los Red Arrows, lo que propiciaba que la Isla fuera reconocida en el ámbito internacional.