TW
0

Autoficha
Me llamo Selene Pons Vives, tengo 27 años y soy de Maó. Me encanta la fotografía y me he llevado el premio del concurso de "Nits de Música al Carrer". Lo que más me gusta es fotografiar conciertos porque, además, me gusta mucho la música y toco la batería. A nivel profesional he cogido, junto a mi socio Felipe, la emisora ABC Punto Radio.

Se ha lanzado a hacerse cargo de una emisora de radio. ¿Qué tipo de trabajos ha tenido antes?
Estuve cuatro años de administrativa en una empresa de transportes pero quise irme de la Isla. Me encanta Madrid pero es una ciudad muy cara, así que decidí instalarme en Jaén, donde residía una amiga mía. Mi idea era retomar los estudios pero al final volvía a Menorca el enero pasado. Echaba de menos a mi gente. Hace un mes que he cogido la emisora ABC Punto Radio junto a mi socio Felipe Ortiz. Es un nuevo proyecto en el que Virma Vives es la jefa de programación.

¿A qué se va a dedicar exactamente?
Me ocuparé de la parte comercial, administrativa y de montaje y edición de cuñas publicitarias. Me encanta conversar con la gente, así que creo que se me puede dar bien. Sin embargo, lo de ser locutora no me llama tanto la atención.

¿Qué personaje le gustaría que pasase por la emisora?
Por pedir que no quede. Me encantaría que viniese Axel Rose, el cantante de los Guns n' Roses, aunque creo que no podría articular palabra hasta que saliese por la puerta. También estaría bien que viniese el actor Keanu Reeves y hablar con él sobre todas sus películas. Pero si tengo que escoger a gente más cercana, cualquier grupo de música, que siempre crean muy buen ambiente. A quien no me gustaría tener es a los políticos corruptos que nos amargan la vida.

Y, ¿qué hay de su afición por la fotografía?
Hace tres años que me compré la cámara aunque estuve un año sin tocarla. Luego empecé a salir con ella a la calle, por la playas, con mis perros... Lo que más fotografío son conciertos y fiestas de pueblos. El año pasado ya me presenté al concurso de "Nits de Música al Carrer" y me seleccionaron una semana pero no gané. Sin embargo, este año lo he conseguido gracias a una foto que tomé por casualidad porque estaba enseñando a una amiga a utilizar un efecto de la cámara. Fue precisamente esa fotografía la que presenté porque me gustó cómo quedó y he ganado un fin de semana en un hotel de Ciutadella.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Me encantaría recorrer el mundo haciendo fotografías, sobre todo por África o la India. También me gustaría que me ficharan para hacer fotos de conciertos, aunque mi vida es simple y me conformo con lo que tengo, sobre todo pasando tiempo con mis amigos.