Carteles. Así, almacenadas, continúan las señales de los comercios - C.M.

TW
0

Unió des Poble de Ciutadella instará en el próximo pleno municipal a la concejal de Gobernación, Juana Mari Pons Torres, a que explique por qué se retrasa tanto la colocación de los nuevos carteles indicativos de los comercios en las urbanizaciones del municipio. UPCM exige a la edil del PP que dé cuenta, en cualquier caso, de los pasos que se están dando para tener colocados todos los carteles, "por lo menos antes de que termine lo poco que queda de temporada turística". El portavoz del Grupo Municipal de UPCM, Joan Triay, cree, en este sentido, que desde el equipo de gobierno se ha actuado con "imprevisión" y "negligencia".

Triay recuerda que poco antes del inicio de la campaña estival la responsable del área de Gobernación ordenó quitar los carteles de los comercios con la intención de cambiarios. Lo hizo, sin embargo, sin tener preparados los nuevos llamados a sustituirlos. Según UPCM, en su inmensa mayoría los nuevos carteles no están colocados todavía a día de hoy, "provocando el consiguiente caos informativos y protestas de los afectados en todas las urbanizaciones del término municipal".

Desde UPCM, se intervino en un primer momento a solicitud de varios comerciantes de la urbanización de Serpentona. En este caso, los carteles antiguos fueron repuestos pronto, pero al insistir a instancias de comerciantes de otras urbanizaciones, se recibieron diferentes respuestas que, en esencia, coincidían con las recibidas por los propios residentes. Al principio, se les decía que las placas serían sustituidas rápidamente; después, que se estaba a la espera de recibir los postes que dan soporte a los indicadores; más adelante, que no se sabía cuándo podían llegar; y recientemente, que los interesados podían ir a buscar los carteles viejos entre los montones depositados en un garaje de la policía.

Unió des Poble de Ciutadella ya denunció públicamente en julio el "sorprendente" retraso en la colocación de los carteles, con la esperanza -frustrada con el discurrir de las semanas-, de que el problema se solucionase de una vez. Sin embargo, constata Joan Triay, la situación, a mediados de septiembre, es exactamente la misma que al principio de la temporada.