Las vacaciones de los niños saharauis en Menorca llegaron a su fin. Ayer pusieron rumbo a su tierra natal los nueve jóvenes que han disfrutado del verano menorquín gracias a las familias de acogida.
Los pequeños, que llegaron el pasado mes de julio, partieron hacia Palma, donde se reencontraron con los niños que han pasado el verano con familias de acogida en Mallorca y, con el resto de coordinadores de la asociación, para tomar un vuelo chárter y dirigirse a su destino final, Tindouf (Argelia).
A través de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí, con el apoyo del Govern balear, más de un centenar de niños han podido participar en el programa "Vacances en Pau", que lleva realizándose desde hace ya 25 años. En este programa, los niños pueden disfrutar de unas semanas de vacaciones con sus familias de acogida, además de recibir atenciones médicas, dentales y oftalmológicas que no disponen en su lugar de origen.
El Aeropuerto de Menorca puso ayer en marcha un operativo especial para coordinar la salida de todos los niños y asegurar su bienestar durante todo el trayecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.