TW
0

Menorca ha superado con éxito la primera prueba clasificatoria de Turespaña para ser una de los destinos españoles susceptibles de recibir turismo senior europeo de mercados no tradicionales en temporada baja, una iniciativa que cuenta con el apoyo del sector turístico de la isla, así como de los ayuntamientos de Menorca, segúnhan informado fuentes del Consell de Menorca.

Este proyecto europeo está coordinado en España por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segistur), englobada en Turespaña. La primera fase clasificatoria ha consistido en la presentación de la documentación administrativa necesaria así como de las propuestas de actividades turísticas que ha aportado cada ayuntamiento de Menorca con el objetivo de conformar el programa de la Isla.

La consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha explicado la importancia de esta iniciativa porque, según ha dicho, "permite a Menorca darse a conocer en destinos no tradicionales como por ejemplo el mercado polaco".

Con independencia de esta línea de trabajo, desde el departamento de Turismo se están llevando a cabo las gestiones necesarias para recuperar la oferta de turismo senior español -Imserso- que recibía Menorca, también en invierno. "Estamos en conversaciones con las administraciones competentes para continuar con este proyecto para la isla", ha subrayado Cabrera.

En este sentido, la responsable insular ha indicado que, desde que se puso al frente de la Conselleria de Turismo, ha trabajado de forma coordinada con todo el personal "para encontrar fórmulas con el objetivo de recuperar el sector turístico en Menorca".

"Estamos aplicando la máxima eficiencia en los recursos públicos y la imaginación para cambiar y hacer progresar la situación turística en la isla", ha concluido Cabrera.