Antes de embarcarse en este proyecto, ¿en qué estuvo trabajando?
Estuve trabajando en una pastelería de Maó durante seis años y después en un supermercado de gran superficie durante seis meses como cajera. Terminé de trabajar en abril y me apunté en las listas del paro.
¿Y cómo decidió coger el timón de su propio negocio?
Porque no podía estar parada. Estaba de los nervios. Necesitaba tener actividad. Me informé en una gestora y decidí cobrar el pago único para poder iniciar mi negocio y poder trabajar en aquello que realmente me gustaba.
Y surgió la oportunidad de reabrir este supermercado...
Vi que había este local para alquilar y llamé al dueño. Me lo pensé mucho porque mi intención era abrir un local de menor superficie. Estaba un poco indecisa pero mi pareja me animó y me dio el empujón que necesitaba para coger el negocio. Además, la gente me decía que si había más espacio podía disponer de más secciones y ofrecer servicio de carnicería, charcutería, panadería. Y me lancé. Abrimos el viernes. Yo he puesto toda mi ilusión y mis ganas para que el negocio salga bien.
¿Cuánto tiempo llevaba cerrado?
Tres años. Este supermercado fue Diskont, Spar y a lo último fue Vilma. Ahora es Es Súper de Mô y esperemos que por muchos años.
¿Qué cree que le hace diferente?
Es un supermercado bastante grande, con 400 metros de superficie, y que hemos aprovechado para ofertar mayor número de secciones. Tenemos carnicería, charcutería, frutería, panadería y prensa. Lo interesante es que ofrecemos el producto de la Isla. La gente nos comenta que la carne y la fruta y verdura son muy buenos y que lo tenemos a buen precio. Yo también busco con este supermercado el trato cercano con la gente. Quiero que sea una tienda en la que la gente me llame por mi nombre, me conozca y haya un contacto directo. Es un supermercado de barrio, de la gente de la zona.
Es usted muy joven. ¿Podríamos decir que es un ejemplo para la gente de su edad?
Yo pienso que la gente joven debe arriesgar ahora más que nunca que no hay trabajo, tal y como he hecho yo. La gente fía demasiado del paro y no puede ser. Es verdad que da miedo cuando te ves delante de un barco grande pero hay que hacerlo. La gente joven necesita trabajar. Aquí ya hemos recibido currículums de gente muy joven.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.