Stock. La gerencia aumentará el suministro de material en planta - Archivo

TW
0

La gerencia del Hospital Mateu Orfila y la dirección de Enfermería trabajan, junto con los supervisores de cada planta del centro, en la redistribución de material como ropa de cama, toallas, pijamas y camisolas para los enfermos, después de que ayer trascendieran las quejas de familiares de algunos pacientes ingresados a quienes no se les habían cambiado las sábanas ni las prendas que habitualmente suministra el hospital.

Fuentes oficiales del 'Mateu Orfila' admitieron el incidente, que coincidió con el día festivo en mitad de la semana, aunque este hecho, aseguraron, no estuvo relacionado con la escasez de material en algunas plantas del hospital. En concreto, este medio recibió las quejas de familiares de enfermos que permanecían con ropa manchada y sábanas sin cambiar, en algunos casos durante dos días, y de otros a los cuales no se les había proporcionado pijama y utilizaban la ropa que habían traído de sus casas.

Aunque algunas de estas personas manifestaron que el propio personal del hospital achacó la situación a que "con los recortes la lavandería no funciona en días festivos", desde la dirección del centro se negó categóricamente este extremo y se afirmó que se trató de un problema esporádico y que, una vez realizado el recuento del stock, se pondrá más material en circulación de acuerdo con las necesidades de cada planta. "Esta ropa se pondrá a disposición del personal para que no tengan que pasar por la lavandería o el almacén en caso de necesitar más material", señalaron desde el gabinete de comunicación del centro.

Se trata, según la explicación oficial, de un incidente puntual de disponibilidad de material que se solventará de inmediato. Por parte de las familias de enfermos, el tono era más airado, al considerar que en el hospital se estaba produciendo un fallo en algo básico como la higiene.

"Lo estamos viviendo en primera persona", explicó un afectado, "y el personal aquí explica abiertamente que, con los recortes, la lavandería no funcionó en festivo". Sin embargo, la dirección del 'Mateu Orfila' negó estas manifestaciones y señaló que el servicio de lavandería propio del centro cubre en realidad toda el Área de Salud de Menorca.

Este hecho hizo que aumentara la carga de trabajo y, ya con el anterior equipo directivo, se decidió externalizar parte del servicio. No obstante, esta circunstancia no afecta al suministro de material en domingos o festivos, recalcaron las fuentes oficiales.