TW
0

Los despachos profesionales Taltavull Pallarés Arquitectes y Poch Pastor Arquitectes ya han elaborado el anteproyecto de rehabilitación y recuperación del Teatro Salón de Es Castell, que prevé un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 500.000 euros.
Enric Taltavull y Antoni Poch han explicado que el proyecto de rehabilitación del edificio, de 13,5 metros de anchura por 19 de profundidad, se caracterizará por la austeridad, el minimalismo y la sencillez. La actuación persigue recuperar el espíritu del emblemático inmueble, condicionado por su estructura de doble crujía o "trast", el de mayor anchura destinado a teatro (8 metros) y el de menor a servicios (5,5 metros).

Los arquitectos han señalado que la fachada principal será objeto de una sencilla intervención para que adquiera un carácter público, del que ahora está desprovisto, mientras que la fachada lateral será embellecida con unas ventanas ciegas con motivos ornamentales.

La rehabilitación del edificio combinará el carácter antiguo con la modernidad, que será visible, entre otros, con la preservación del escenario, el anfiteatro y la escalera existente y, por otra parte, la instalación de un ascensor, para cumplir con la supresión de barreras arquitectónicas, además de la modernización de la zona de servicios -cocina y baños- de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo, se recuperará el porche de la zona de servicios para su habilitación como espacio de exposiciones y reuniones.