La música callada de Chillida
Cuando se cumple el décimo aniversario de la muerte de uno de los artistas más universales, que tuvo en Menorca uno de los escenarios de su vida, parte de su obra creada en la Isla puede verse en Alaior
Centre de cultura sant diego. La exposición muestra una serie realizada por Chillida como homenaje a Bach, así como seis de las 54 "lurras" que el escultor realizó en Menorca - Gemma Andreu.
Eduardo Chillida escuchó, por primera vez, la Suite número cuatro de Johann Sebastián Bach cuando iba subiendo las escaleras de una academia en Madrid, se sentó y grabó en su memoria aquella sintonía, "la música es como una escultura etérea, perfecta". Bach era el ídolo musical de Eduardo Chillida quien por ello le dedicó parte de su obra como la serie de cuarenta grabados que, desde anoche, se exhiben en el Centre de Cultura Sant Diego de Alaior, desde donde se introduce la serie del artista como "el lenguaje de Bach que es traducido en líneas y formas por el escultor. Cada dibujo es como un compás, Chillida dibuja formas que se dilatan y contraen, análogas a la respiración". Cada obra se acompaña de la partitura correspondiente y además de una frase de Chillida, quien se sentía un constructor que edifica con sonidos y silencios, como su inspirador Bach, con quien compartía tanto como "síntesis, construcción, improvisación y variación".
También en Menorca
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.