socialistas. Vicenç Tur junto a Damià Borràs, Elvira Badía y Maria Membrive, ayer en la sede del PSOE - P.PSOE

TW
0

Asfixian, no proponen, agachan la cabeza, crean conflicto y caos entre los ciudadanos y no solucionan problemas. Así valoraba ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, el primer año de mandato popular, un curso político durante el que el Consistorio "ya no lleva la L de novato ni improvisa".

Tur recordó que el PP se presentó a las elecciones con una promesa de cambio tras 28 años de gobierno socialista y con una propuesta clara de que los ciudadanos iban a pagar menos y conseguirían salir del pozo al que había caído la ciudad tras el período de socialismo. "Y no ha sucedido nada de lo que prometían, más bien todo lo contrario", puesto que, según Tur, todas las acciones realizadas han agravado la situación económica y social de los mahoneses, en especial por el incremento de la presión fiscal.

El portavoz socialista advertía de que el gobierno popular ha "asfixiado" a la población con medidas como el aumento del IBI en más de un 8 por ciento, además de incrementar la tasa de ocupación de la vía pública para terrazas y perseguir los vados irregulares. Apuntaba una pérdida de la calidad de muchos servicios municipales así como el incremento de las zonas azules "que tanto habían criticado" y el aparcamiento de Es Freginal que "lo vendieron como un caramelo por su gratuidad y que solo ha durado seis meses", espetaba Tur. No obstante, el portavoz socialista recalcaba que "el aparcamiento que no han tocado ha sido el privado de la Plaça Conquesta para concejales".

Así es como Tur resumía esta situación a la que se ha visto abocada la sociedad mahonesa, en la que "se paga más por recibir un servicio municipal de peor calidad". Todas estas medidas que critica el PSOE se han tomado "en el peor momento para la ciudadanía". Y es que, según Tur, el paro no deja de crecer y el Ayuntamiento desarticula todas las políticas activas de ocupación y las formativo-ocupacionales.

Por otra parte, Vicenç Tur consideró ayer que el PP ha instaurado el caos en la ciudad. Y es que, en palabras del socialista, reina el descontrol en materia circulatoria donde la gente no sabe qué cambios va a encontrar hoy y hay caos en el otorgamiento de las subvenciones a las entidades puesto que "a algunas entidades se les reduce la aportación y a otras se les incrementa". Con ello, Tur aseveraba que "actúan de manera arbitraria".

Los conflictos también se han generado con la eliminación de puestos de trabajo de ambulantes en la Explanada además de crear un enfrentamiento entre comerciantes y restauradores, entre otros asuntos por el cierre de parte del puerto de Maó. También tildaba de caótico el acuerdo alcanzado con el personal municipal ya que "tras el anuncio de acuerdo, el Gobierno elimina la paga extra".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Maó, Damià Borràs, recordó que antes de las elecciones los populares abrieron una web en la que pedían propuestas e ideas bajo el lema "cambiadores". Un año después vemos que "no pretendían cambiar la ciudad sino cambiarse a si mismos" con una modificación del programa electoral donde "hablan de transformar y finalmente están ejecutando su programa oculto".

Asimismo, Borràs recordó el lema "Mahón con Águeda" indicando que aunque quedó claro que Maó estaba con Águeda, Águeda no ha estado con Maó con la imposición de políticas que van en contra de los intereses de la ciudadanía. Concluía que cada vez que se toma una decisión, "un concejal muestra la cuerda a los ciudadanos mientras la alcaldesa se pone los guantes de seda, ensaya su mejor sonrisa y después asfixia".