Homenaje. Desde el Cercle Artístic, la actividad se trasladó al Ayuntamiento de Ciutadella, donde tuvo lugar el recital poético y la proyección audiovisual en honor del escritor menorquín Antoni Moll Camps. - rubén

TW
0

Intensa jornada cultural la vivida ayer en el Cercle Artístic de Ciutadella con motivo del homenaje del escritor menorquín Antoni Moll Camps. Desde primera hora de la mañana, un buen número de ponentes se encargaron de ahondar en la trayectoria vital e intelectual a lo largo de varias sesiones que tuvieron lugar en la sala Jeroni Marqués, prácticamente llena de público durante toda la jornada.

Durante la sesión vespertina, la también escritora Maite Salord habló de Moll Camps como "el auténtico patriarca de las letras menorquinas" y definió su obra como "ambiciosa y de calidad innegable". Salord se centró en analizar sus escritos y quiso poner el acento sobre la importancia de publicar sus obras inéditas, que según explica, "guardan mucho por descubrir". En su conclusión final, la escritora sostiene que el artista "como narrador es mucho más importante de lo que se había visto hasta ahora".
De profundizar en su figura, también se encargó el poeta Ponç Pons, quien quiso rendir su particular tributo "a un hombre que en los momentos difíciles para la cultura catalana publicó defendió su lengua".

Recital

Tras una intervención dialogada entre Moll Camps y Miquel Pons Portella, ya en el Ayuntamiento de Ciutadella, se entró en la recta final de la jornada. Así, en el Salón Gótico tuvo lugar un recital poético y una proyección audiovisual en la que participaron figuras de las letras menorquinas.