Jóvenes de entre doce y dieciséis años podrán conocer, durante ocho días, la Menorca británica a través de un recorrido por sus emplazamientos más significativos. Se trata de una iniciativa del Institut de la Joventut (INJOVE), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social y Juventud, en colaboración con la Fundación Hospital Illa del Rei que conjuga la enseñanza del idioma inglés con el conocimiento de la cultura y la historia de la Isla.
El campamento Bloody Island arrancó el pasado domingo y tiene su base en el propio islote del puerto de Maó. Desde dicho enclave se realizarán excursiones diarias para descubrir antiguos fuertes militares, torres de defensa, caminos rurales del siglo XVIII y rincones mágicos de Menorca. Durante los días que dura el campamento se hablará exclusivamente en inglés, para que los participantes puedan practicar y mejorar los conocimientos de este idioma.
La experiencia es posible gracias a la colaboración de los voluntarios de la Illa del Rei y de la cónsul honoraria británica, Deborah Hellyer, así como de la colonia inglesa residente en Menorca. Con ellos los jóvenes tendrán oportunidad no sólo de mejorar su inglés, sino de conocer deportes nuevos como el cricket y entender mejor la cultura del país que hace siglos gobernó Menorca.
La respuesta a esta oferta cultural y educativa, según informó ayer el INJOVE, ha sido muy numerosa, ya que se había organizado un campamento destinado a 30 participantes y se ha tenido que ampliar al doble, a sesenta alumnos, debido a la gran demanda registrada.
Los jóvenes que componen el grupo pernoctarán en el Lazareto del puerto de Maó tras las gestiones realizadas por el Consell con el Ministerio de Sanidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.