TW
0

La Plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca mantuvo ayer una entrevista con los miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya, a quienes entregó una propuesta de moción para que sea debatida en el pleno. El objetivo de la propuesta es que el Parlament apruebe la petición al Ministerio de Fomento de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos entre Menorca y Barcelona, con la aplicación de una tarifa única y universal de 45 euros y una oferta mínima de 3 comunicaciones diarias de ida y vuelta, especialmente en invierno.

Todos los partidos estuvieron representados en este encuentro en la sede del Parlament. El portavoz de la Plataforma, Anton Soler, se ha expresado con optimismo sobre las posibilidades de que la moción sea aprobada por el pleno de la institución catalana. Basa esta sensación en las opiniones de los representantes políticos, a favor de la idea de una tarifa plana y la declaración de OSP.

La propuesta plantea la relación histórica y social que existe con Barcelona, el destino más importante para los menorquines. Sin embargo, la novedad no es el interés que pueda nacer de Menorca, sino el de los catalanes para acceder en mejores condiciones a la Isla. Soler comentó que no se trata solo de atender la demanda de quienes son habituales y cuentan con una residencia en Menorca, sino de responder al interés de muchos catalanes como turistas potenciales.

La idea de la tarifa única y aplicable a todos los pasajeros y no solo a los residentes se está extendiendo. La semana pasada fue la Mesa del Transporte Aéreo de Balears la que apoyó este sistema para los vuelos interinsulares, al solicitar la revisión de una Obligación de Servicio Público que, aunque ha garantizado las frecuencias, no ha permitido alcanzar unos precios asequibles.

La Plataforma podría ahora pretender una reunión con la Mesa del Congreso de los Diputados.