El copago de los medicamentos comenzará a aplicarse en Menorca el próximo domingo, 1 de julio. El nuevo modelo de aportación farmacéutica según el nivel de renta de cada usuario impuesto por el Gobierno central trae de cabeza estos días a los farmacéuticos de la Isla. Algunos de los responsables de los dispensarios que ese día estarán de guardia se muestran preocupados e incluso indignados por falta de información y de tiempo de adaptación. Muchas farmacias aún no tienen instalado el nuevo programa informático. "Los propios programadores nos cuentan que tienen que cambiar cada dos por tres el sistema cumpliendo órdenes, no pueden cerrarlo y por tanto, no pueden instalarlo", explicó una farmacéutica. Otros se lo toman con mayor filosofía y afirman estar acostumbrados a cambios continuos ya sea en precios o por implantación de genéricos. "No tenemos más remedio y el domingo vendré a trabajar como siempre", apuntó otro farmacéutico.
El copago de las medicinas se aplica el domingo sin probar
Algunos farmacéuticos de Menorca están preocupados e incluso indignados por la implantación del nuevo modelo de pago según el nivel de renta de cada usuario y temen posibles incidencias
Maó29/06/12 0:00
También en Menorca
- «Cuando mi hija nació no quería alimentarse, los médicos me dieron el pésame dos veces»
- Seth Hotels deja en 2026 la gestión del Hotel Port Mahón y el Agamenón tras casi tres décadas
- Consumado el relevo al frente de la compañía de la Guardia Civil de Menorca
- Los colegios de Menorca reducen al mínimo las excursiones escolares al no poder afrontar el pago del bus
- El drama de la vivienda en Menorca aboca a residentes a vivir en autocaravanas: «Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.